jueves, 14 de abril de 2011

Currículum literario de Ramón Fernández Palmeral

BIOGRAFÍA

Ramón Fernández "Palmeral", nació en Piedrabuena (Ciudad Real), es escritor, poeta y pintor. Hizo estudios de Bachiller en Málaga y BUP en Castellón donde hizo acceso a la Universidad en Geografía e Historia en Castellón de la Plana. Posteriormente inició estudios de Derecho en Granada, diplomado en Criminología en el Escorial.
Fundó en Alicante la revista ilustrada PALMERAL (Poético-Artístico), PERITO (Literario-Artístico), la revista digital NUEVO IMPULSO. Es director de la editorial de autor Palmeral. Ha colaborado con artículos de opinión en El País, Información, La Verdad, Noticias de Alicante y en las revistas: Utopía (Axarquía), El Eco Hernandiano (digital e impresa), Estudios Monoveros (ilustraciones). En Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Orihueladigital, Baquiana (Miami), Monóver punto com, Perito, Mundo Cultural Hispano, Revista Anthropos., Letralia de Venezuela que dirige Jorge Gómez, Ágora de Murcia, que dirige Fulgencio Martinez", Auca de Alicante aque dirige Manuel parra, Numen que dirige Diego Zambrazo. Asiste y organiza tertulias culturales y recitales en la provincia de Alicante.

Poesía: es autor del poemario Desolación sin nombre 1983, Homero en Tarsis 2004, Hombres bestias y máquinas, en preparación.

Ha publicado los libros de ensayos: Encuentros en el IV Centenario (2004), Buscando a Azorín por La Mancha (2005). Tras los pasos de Juan Goytisolo por los Campos de Níjar (2005). Singladuras por la comarca del Vinalopó (2006). Novela corta El Héroe de Nador. Varios poemarios en la colección Brotes/Palmeral. Buscando a Antonio Machado en Soria (2006); Monográfico Lorquiano (2009).

Autor de libros de temas hernandianos: El hombre acecha como eje de la poesía de guerra (2004), Simbología secreta de “El rayo que no cesa” (2004), Simbología secreta de “Perito en Lunas” (2005). Doce artículos hernandianos y uno más (2005), Simbología secreta de la decadencia de la flauta…, de Ramón Sijé (2006), Simbología secreta de "Viento del pueblo" 2011.

PALABRAS CLAVES
Artículo principal: División política de América

El continente americano está compuesto por 35 Estados, 1 Estado Libre Asociado y 25 Dependencias.
Bandera de Anguila Anguila Flag of Haiti.svg Haití
Flag of Antigua and Barbuda.svg Antigua y Barbuda Bandera de Honduras Honduras
Flag of Curaçao.svg Curazao Bandera de las Islas Caimán Islas Caimán
Bandera de Argentina Argentina Flag of South Georgia and the South Sandwich Islands.svg Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur[31]
Flag of Aruba.svg Aruba Bandera de las Islas Malvinas Islas Malvinas[31]
Bandera de las Bahamas Bahamas Flag of the Turks and Caicos Islands.svg Islas Turcas y Caicos
Flag of Barbados.svg Barbados Flag of the British Virgin Islands.svg Islas Vírgenes Británicas
Flag of Bonaire.svg Bonaire Flag of Sint Eustatius.svg Sint Eustatius
Bandera de Belice Belice Flag of the United States Virgin Islands.svg Islas Vírgenes de los Estados Unidos
Bandera de Bermudas Bermudas Bandera de Jamaica Jamaica
Bandera de Bolivia Bolivia Flag of Martinique.svg Martinica
Bandera de Brasil Brasil Bandera de México México
Bandera de Canadá Canadá Flag of Montserrat.svg Montserrat
Bandera de Chile Chile Flag of the United States.svg Navaza
Flag of France.svg Clipperton Flag of Nicaragua.svg Nicaragua
Bandera de Colombia Colombia Bandera de Panamá Panamá
Bandera de Costa Rica Costa Rica Bandera de Paraguay Paraguay
Bandera de Cuba Cuba Bandera del Perú Perú
Flag of Dominica.svg Dominica Bandera de Puerto Rico Puerto Rico
Bandera de la República Dominicana República Dominicana Flag of France.svg San Bartolomé
Bandera de Ecuador Ecuador Flag of Saint Kitts and Nevis.svg San Cristóbal y Nieves
Flag of El Salvador.svg El Salvador Flag of France.svg San Martín
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Flag of Saint-Pierre and Miquelon.svg San Pedro y Miquelón
Flag of Grenada.svg Granada Flag of Saint Vincent and the Grenadines.svg San Vicente y las Granadinas
Flag of Greenland.svg Groenlandia Flag of Saint Lucia.svg Santa Lucía
Flag of France.svg Guadalupe Bandera de Surinam Surinam
Bandera de Guatemala Guatemala Bandera de Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago
Bandera de Guayana Francesa Guayana Francesa Bandera de Uruguay Uruguay
Bandera de Guyana Guyana Bandera de Venezuela Venezuela
Flag of Sint Maarten.svg Sint Maarten Flag of Saba.svg Saba
Etnografía
Composición étnica de América
Argentina, México, Venezuela, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Miami, Cuba, Uruguay, Paraguay Brasil, Brazil, Panamá, Barbados, Costa Rica, Granada, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala...

La población americana está constituida por 900 millones de habitantes aproximadamente, descendientes de tres grandes grupos étnicos, así como por el mestizaje entre los mismos (esto último, sobre todo en Latinoamérica): amerindios y esquimales (que constituyeron los habitantes autóctonos de América); europeos (de origen español, portugués, británico, francés, italiano, alemán, holandés, danés y eslavo, los cuales suman aproximadamente 572,9 millones de personas, equivalente a un 63,5 % de la población americana) y africanos subsaharianos descendientes de esclavos. Hay también descendientes de otros inmigrantes, más recientes, sobre todo asiáticos, tanto del Medio como del Lejano Oriente. Si bien en mayor o en menor medida, todos los países del continente poseen descendencia europea, esta es predominante en países como la Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Chile y Uruguay. En algunos de estos países, cuyos habitantes fenotípicamente tienen rasgos europeos predominantes, se ha observado (de acuerdo a estudios especializados) que bajo pruebas genéticas poseen sangre indígena y africana.[32] [33] [34] Los problemas raciales en América han ido descendiendo a lo largo de la historia, especialmente en forma legal, ya que la esclavitud ha sido totalmente abolida en todos los países. No obstante, existen rechazos hacia minorias de origen amerindio, africano o asiático en varios países de poblaciones predominantemente blancas.
Palmeral también es artistas plástico

No hay comentarios:

Publicar un comentario