jueves, 1 de agosto de 2019

5 de agosto Virgen de las Nieve en Hondón de las Nieves,


Pueblos en fiestas en la provincia de Alicante - informacion.es

Con agosto llegan grandes días para disfrutar en Hondón de las Nieves

Las Fiestas de Hondón de las Nieves, declaradas de Interés Turístico Autonómico, comienzan el próximo jueves 1 de agosto y cuentan con un programa de actos repleto de actividades para todos los públicos

25-07-2019Meneame


M. VÁZQUEZ Las Fiestas de Hondón de las Nieves están a punto de dar comienzo con el pregón que tendrá lugar el próximo jueves 1 de agosto. A partir de este día se sucederán toda una serie de actos de profunda tradición y arraigo popular. Momentos únicos, irrepetibles, y muy esperados, porque Hondón de las Nieves, a diferencia del resto de pueblos o ciudades, celebra sus fiestas cada dos años, los años impares para honrar a su Patrona la Virgen de las Nieves. Entre los rasgos más peculiares destaca el de ser Patrona de dos pueblos y por lo tanto la alternancia de las Fiestas Patronales, siendo así la seña de identidad de ambos pueblos, Aspe y Hondón de las Nieves.
Estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Autonómico, se llevan a cabo a lo largo de dos semanas repletas de actos y actividades para todas las edades, donde tanto  los vecinos como los visitantes tendrán un hueco para disfrutar de los festejos.
El pasado sábado 20 de julio tuvo lugar la presentación de las fondoneres mayor y menor. Pero, el próximo jueves, a partir de las 18:30 horas, se realizará la evaluación de las calles engalanadas y posteriormente se iniciará oficialmente la fiesta con el pregón, este año su lectura correrá a cargo de Pepe Sirvent Sirvent.
Los días siguientes las calles de la localidad estarán llenas de color  «todos los días hay actos en los que participar y disfrutar, para mí todos son importantes, pero entre los signos de identificación de nuestro pueblo y sus tradiciones se encuentran la ofrenda de flores a nuestra patrona (el 3 de agosto) y la procesión del día 5 de agosto en honor a la Virgen de las Nieves», ha destacado la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Hondón, María Teresa Senabre.
Como novedad este año se realizará el «cañonazo», el próximo sábado 3 de agosto, que incluye un pasacalles que recorrerá el pueblo y posteriormente tendrá lugar el «cañonazo» de confeti, con música y tapas que durará hasta las 19:00 horas, convirtiéndose en un tardeo para todos.
Los más pequeños también formarán parte de la fiesta con actividades como el tobogán gigante (martes 6 de agosto), el parque infantil (el jueves 8) toro mecánico, cars, futbolín, hinchables todo ello en la Calle Nueva. Las actividades se completan con el taller familiar (sábado 10).
Además, a partir del 9 de agosto todo el mundo podrá disfrutar de la ruta de la tapa en diferentes restaurantes de la localidad. Tapa y bebida por tan solo 2,50 euros.
Pero, uno de los actos que nadie se puede perder es la gran retreta con charangas con música y disfraces que visten de color el municipio.  «La retreta  es el acto de mayor reclamo para los jóvenes, que participan desfilando por las calles con disfraces. Y uno de los más esperados es el correfoc, un espectáculo de fuegos artificiales en la que los jóvenes y no tan jóvenes recorren las calles con una música peculiar finalizando en la plaza de la Villa donde se pone fin al acto con una exhibición espectacular». ha explicado la concejala.
Actos
Jueves, 1 de agosto 
18:30 horas. Evaluación de las calles engalanadas.
21:30 horas. Pregón.
Viernes, 2 de agosto. 
10:30 horas. Gigantes y cabezudos.
21:30 horas. «Sopar de cabasset».
Sábado, 3 de agosto.
11:30 horas. Pasacalles.
19:00 horas. Ofrenda floral.
21:00 horas. Bailes regionales.
00:30 horas. Gran retreta.
Domingo, 4 de agosto.
18:30 horas. Recorrido por calles engalanadas del pueblo.
00:00 horas. Serenata.
Lunes, 5 de agosto. 
11:00 horas. Pasacalles.
12:00 horas. Misa mayor.
21:00 horas. Procesión.
00:00 horas. Verbena.
Martes, 6 de agosto. 
17:00 horas. Tobogán gigante.
23:00 horas. Velada musical.
Miércoles, 7 de agosto.
Desde 9:30 horas actividades deportivas gratuitas.
Jueves, 8 de agosto. 
18:00 horas. Parque infantil.
22:00 horas. Marcha nocturna.
Viernes, 9 de agosto.
12 a 15 horas. Ruta de la tapa.
19:00 horas. Feria de Oficios.
Sábado, 10 de agosto.
10:00 horas. Taller familiar.
12 a 15 horas. Ruta de la Tapa.
19:00 horas. Feria de Oficios.
00:00 horas. Correfocs.
Domingo, 11 de agosto.
9:00 horas. Marcha Cicloturista.
12:00 horas. El refresquito. Paella gigante.
12 a 15 horas. Ruta de la Tapa.
21:00 horas. Concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario