miércoles, 15 de abril de 2015

Elda y sus fiestas como forma de supervivencia

La FAVE pide recuperar la ayuda para Fiestas Mayores

La Federación critica que mientras Fallas y Moros y Cristianos ganan subvención los barrios siguen sin fondos

15.04.2015 | 02:26
La FAVE pide recuperar la ayuda para Fiestas Mayores
La FAVE pide recuperar la ayuda para Fiestas Mayores
 
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Elda (FAVE) critica la política «parcial» del equipo de gobierno, que mientras incrementa las ayudas a colectivos como los de Moros y Cristianos, Fallas o cofradías, no se plantea que las agrupaciones de los barrios recuperen las aportaciones, que el ayuntamiento les daba antes de la crisis económica.
Ante esta situación, el presidente de la Federación, Antonio Cuenca, entregó un documento en las concejalías de Participación Ciudadana, Fiestas y Alcaldía donde las catorce asociaciones vecinales que pertenecen a la FAVE piden que «se reconsidere la posición de eliminar las subvenciones para las fiestas de septiembre a las Asociaciones de Vecinos como elemento dinamizador de las mismas y como se ha venido haciendo hasta que llegó la crisis». Un documento fechado el 2 de marzo de 2015, pero que todavía no ha tenido respuesta.

Las actividades de los barrios coincidiendo con las Fiestas Mayores de Elda resisten a pesar de estar cuatro años «sin subvención alguna» por parte del ayuntamiento. Las catorce asociaciones recibían en 2011, unos 70.000 euros repartidos entre los distintos barrios. Por un criterio de población se les entregaba entre 600 ó 3.200 euros. Pero, en 2011 y debido a los recortes municipales la aportación del consistorio se quedó a cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario